Home / Noticias Importantes / Hace 37 años Olimpia se hacía grande

Hace 37 años Olimpia se hacía grande

El 2 de marzo de 1980, con goles de Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli, Olimpia derrotaba 2-1 al Malmö sueco en Sajonia e ingresaba al club de los grandes del fútbol mundial.

1979 es posiblemente el año más brillante en la historia del fútbol paraguayo.

La Albirroja logró su segunda Copa América y Olimpia cortaba la hegemonía de los clubes brasileños, uruguayos y argentinos al levantar por primera vez la Copa Libertadores de América. De ensueño.

El hasta ahora único título mundial a nivel de clubes llegó a Para Uno luego de que el 18 de noviembre de 1979, en el Malmö Stadion de Suecia, Olimpia derrotase a Malmö 1-0.

Tres meses después el conjunto vikingo cruzó el Atlántico y visitó patria guaraní en busca de la heroica. Lo único que se llevaron de vuelta a Europa fue la medalla al vicecampeón ya que el Decano hizo valer su localía.

Aquel equipo, dirigido por el mítico Luis Alberto Cubilla Almeida, que ingresó a la historia franjeada y paraguaya formó desde el vamos con Ever Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Daniel Di Bartolomeo, Flaminio Sosa; Carlos Alberto Kiese, Alfredo Yaluk, Luis Torres, Osvaldo Aquino; Hugo Ricardo Talavera y Evaristo Isasi. También ingresó, y aseguró el marcador, el delantero Miguel Michelagnoli.

Es la estrella más brillante en la vitrina franjeada y de las escasas en Sudamérica. Olimpia, de Paraguay para el mundo, campeón de la Copa Intercontinental 1979.

FUENTE: http://www.hoy.com.py/deportes/hace-38-anos-olimpia-se-hacia-grande

 

Le Puede Interesar

Radio OnLine

Get the Flash Player to see this player. shoutcast hosting icecast hosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *