Home / Personajes de Antaño / Asuncena Destacada Noemí Gómez – American Internacional Model School

Asuncena Destacada Noemí Gómez – American Internacional Model School

Es la mentora de todos los logros obtenidos por American International Model School, tanto en el á‡mbito del modelaje y principalmente en la televisió—n independiente. Su dedicació—n a la televisió—n posibilita— a travéŽs de su producció—n y direcció—n general la concreció—n de exitosos programas y prestigiosos eventos.

Un Poco de Historia

El 24 de Junio de 1980 nacía un sueño en Paraguay, de las manos de la pionera de grandes producciones en nuestro país, la señora Noemí Gómez, dando nacimiento a su inolvidable agencia “American International Models School”.

A partir de esta agencia y productora independiente,  se han abocado a la creación de grandes proyectos y figuras del espectaculo televisivo y medios en general que hasta hoy día siguen sonando en el ambiente. Esta agencia y productora ha logrado instalar su nombre a nivel nacional e internacional, a través de proyectos sólidos de calidad comprobada y de nivel internacional. Después de la inesperada extinción de la agencia hace años atrás, todavía no ha habido hasta hoy día ninguna otra agencia o productora que haya alcanzado semejante cantidad de logros, proyección de espectáculos, figuras y la instalación de un nombre “American International Models School”.

cats-1

Mediante unos videos almacenados en la red de videos youtube de la productora en mención, gracias al trabajo de la siempre recordada,  hoy día retirada de los medios la señora Noemí Gómez, podemos mostrarles a quienes no recuerdan o no vivieron esas épocas de grandes trabajos, que las  producciones de buenos niveles se pueden lograr en nuestro país, ellos pudieron, encontraron las armas,  lograron marcar y dejaron sus huellas que hasta hoy día siguen latente en los recuerdos de la gente.

producciones

Sus trabajos fueron y son recordados siempre,  como indiscutibles sinónimos  de profesionalismo, calidad artìstica, y de éxitos. Sin lugar a las dudas, han dejado buenos recuerdos en la televisión nacional de aquella època, con proyecciònes en el extranjero captados en sus programas y desfiles en respetados escenarios del mundo, demostrando de ese modo que cuando se proponen objetivos, se logran  metas, que en Paraguay se puede. 

Los sobrinos de la Tía Noemí

Nombres como Mario Ferreiro, Vivian Benitez, Veronica Chavez,  Laura Martino, Ingrid Poka, Ayesa Frutos, Alejandra Prayones, Fabiana Cassadio, Pelusa Rubín, Paola Herman, el hoy fallecido pero inolvidable rey de la farándula, Luís Ríos, muchos y muchas otras más, han trabajado de la mano de la creadora de éxitos con mayores logros en nuestra televisión paraguaya, la señora Noemí Gómez.

La Noemí, la productora

perfilUNA EMPRESA. Este sueño nació de la experiencia de Noemí Góm quien se inicia en las pasarelas a edad de 15 años manteniendo un sólida y destacada carrera profesional a lo largo de un a década. Entonces, surge el interrogante de por qué no un a empresa propia para la producción independiente de espectáculos, radio y televisión en un nivel similar al que se conoce en las grandes capitales del mundo.

Así se forma la agencia American, que no solo ha sido la primera agencia de modelos y productora de programas de televisión, sino se ha convertido en la empresa que más programas y eventos ha realizado en el país, sin interrupción, en los principales canales de televisión.

Fueron 26 años en la lucha diaria de profesión alizar el mundo del modelaje, brindando espectáculos de primer nivel, creando un a nueva generación de estrellas y referentes para el universo de la comunicación, convirtiéndose en un valioso espacio para la producción televisiva independiente en Paraguay.

ESFUERZO

“Pienso que las metas no se logran sin esfuerzo y disciplina. El éxito siempre llega después de un gran esfuerzo por lograrlo”, afirmó la presidente de American, Noemí Gómez.
Agregó que ella aprendió que sin esfuerzo y disciplina no se llega a un a meta. “La satisfacción más grande de mi carrera ha sido la de contar con el apoyo incondicional de excelentes profesionales. Hoy ya nadie duda que las mujeres tenemos capacidad y profesionalismo para dirigir todas las operaciones de una empresa audio-visual”, precisó.

También sostuvo que, el lado femenino de la televisión no se compone tan solo de caras bonitas y que no hay fórmulas mágicas, nada es fácil en esta vida. “Es brillante rodearse de gente que pueda brindarte consejos sabios. La televisión es un a industria en constante evolución , donde todos los ejecutivos deben estar al tanto de los increíbles avances de este mundo de coloridas imágenes”, puntualizó.

 

Finalmente, sostuvo que en ninguna carrera o negocio el éxito está garantizado de por vida, “es un sube y baja, lo mejor es permanecer alerta para no perder la sintonía”.

IDEALIZADORA

Noemí Gomez y Olga Miska
Noemí Gomez y Olga Miska

Noemí Gómez mereció la confianza de don Nicolás Bo en los primeros años que Canal 13 iniciaba sus transmisiones.

Integrantes de un grupo precursor, se hizo una profesional polifacética y se consagró como idealizadora, creadora, productora, ejecutiva y general, directora artística y general de televisión y de toda su diversidad de eventos que, sin excepciones, se constituyen en un marco dentro de la marca de todo lo que podríamos llamar “TV Paraguaya”.

La inauguración de celebrado local social en el hotel Excelsior, al iniciarse los años 80, marcó el nacimiento del espacio televisivo precursor de la promoción y de la divulgación de todo lo relacionado con la moda femenina y masculina, nacional e internacion al. “A la hora del Té” se transformó en el verdadero ejemplo de programas que, en los años siguientes serviría como modelo para realización de similares en otros medios de televisión abierta en nuestro país.

CAMBIOS. Toda una década vivida laboralmente a seguir, en el Sistema Nacional del Televisión , SNT (Ca nal 9), con firmó su vocación y sus metas de desarrollo profesional. Noemí Gómez, dedicada íntegramente a la televisión , posibilitó a través de la producción y dirección general de exitosos programas y prestigiosos eventos como Miss Paraguay  para Miss Universo, que Canal 9 obtuviera índices de rating jamás alcanzado en la TV paraguaya desde aquel entonces. Su creati vidad siempre precursora y su capacidad para descubrir talentos le permitió ofrecer a la TV y a las emisoras radiales del Paraguay figuras que tienen vigencia artística hasta hoy, cumpliendo con exitosas trayectorias profesionales en el show business.


La Moda y el Mundo por los Caminos LAP. Emitido en el año 1988 por el canal 13 RPC. Voz en OFF de Menchi Barriocanal
TELEFUTURO. A través de Telefuturo emitió programas de producción que merecieron expresiva audiencia, destacándo se el programa Atrapados, que fue una coronación de un estilo de divulgación periodística de las actividades sociales y faranduleras que marcó época en el periodo comprendido entre los años 1996 -2003 y hasta hoy implantado en todos los países del Cono Sur.

10744957_10203177096691563_1087581938_n

Sus producciones

Éstas son algunas de las tantas producciones de nuestra Asuncena Destacada

Canal 13
1-Por los caminos del mundo
2- A la hora del té

Canal 9 1989/2000

  • Banco de datos
  • Mujer
  • Club de niños del 9
  • Parlamento juvenil
  • Folklore
  • TV Fashion
  • El show
  • Vale Todo
  • A la hora del Te
  • Parada 109 programa de verano
  • Acción
  • Empresariales
  • El amor tiene cara de..
  • Mas todos los eventos de belleza, productora y directora general de los shows  en vivo del Canal 9

Canal 4 Telefuturo 2000/2004

  • Atrapados
  • Top show
  • A la hora del té
  • Moda y belleza
  • Mujer

 

a la hora del te

 

La Sensualidad de las Chicas de American International Model School

Le Puede Interesar

Asi fué la visita de Juan Pablo II a Paraguay en el ´88 – Video

Por Aníbal Modesto Velázquez – ABC Color Veintisiete años atrás, el Paraguay se preparaba para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *