Home / Destacados / SINALCO, la bebida que se conviritió en barrio

SINALCO, la bebida que se conviritió en barrio

Era el año 1977 cuando varios empresarios visionarios adquieren las licencias de explotación de los productos de la marca AG de Alemania entre ellos la muy renombrada e inolvidable para algunos la SINALCO que era la expresión corta de una bebida gaseosa sin alcohol.

La empresa se llamó EMBOTELLADORA ÑEEMBY S.A. y su primer presidente ejectivo fue el Sr. Lidoro Benítez Candia, secundado y apoyado por accionistas en un 100% paraguayos que fueron, Heriberto Campuzano, Filipo Benítez Trinidad, Perla Vda. de Chavez, Petrona Bogado de Campuzano, Sigfrido Muñoz Barboza, Oscar Estigarribia y Francisco Duarte, entre otros.

Para finales de los años 80´s, siendo el Sr. Heriberto Campuzano el Director General de la Embotelladora fue vendido integramente al Grupo Empresarial del Sr. Blás N. Riquelme pasando a denominarse Embotelladora Central que también produciría las recordadas bebidas gaseosas “RC Cola” (Arci cola por la pronunciación en inglés de las siglas)

Más adelante en dicha embotelladora; y quizás con algunas maquinarias todavia originales, se empezaría a producir las que hoy son las populares Gaseosas “NIKO” que invadieron el mercado por su precio popular y por la amplia variedad de sus sabores, dando oportunidad a varias otras empresas a experimentar el nuevo suceso en Paraguay.

Tanta fue la popularidad de la gaseosa que hoy en día, la zona de la Planta Industrializadora en la Ciudad de San Lorenzo se la conoce como Barrio Sinalco y muchos quizás no sepan o solo se enteran por medio de antiguos pobladores de tan populosa zona de esa ciudad.

Los que nos consideramos nostálgicos recordamos los afiches en las despensas de Sinalco Naranja y Cola y de su sabor sin igual que perduró casi 2 décadas y formaron parte de nuestra niñez y adolescencia cuando todo era más real y no tan virtual como en estos días.

Hoy, gracias a la colaboración desinteresada del Sr. Hector Campuzano, hijo del último dueño de la SINALCO podemos apreeciar la rica historia gráfica del aquella emotiva inauguración de la Planta Embotelladora.

Le Puede Interesar

Los adoquines del Palacio

Por Pedro Gómez Silguiera. (ABC) El 15 de agosto de 1928 se inauguró el adoquinado …