Home / Efemérides Paraguayas / Ocurrió un 11 de Marzo – Efemérides Paraguayas

Ocurrió un 11 de Marzo – Efemérides Paraguayas

OCURRIÓ UN 11 DE MARZO DE:
1542- Llega a Asunción el segundo adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca; inmediatamente asume el mando; trae consigo la primera partida de ganado equino establecida en el Paraguay.
1843- Se crea la Policía paraguaya.
1872- Gregorio Benítez, Eduardo Aramburu, Carlos Loizaga y Pedro Recalde son nombrados ministros de Relaciones Exteriores, Guerra y Marina, Justicia, Culto e Instrucción Pública y de Hacienda, respectivamente.
1891- Nace en Areguá J. Eulogio Estigarribia, abogado, rector, parlamentario y ministro.
1904- Nace en Petrópolis, Brasil, Carlos Raúl Peña, ministro.
1906- Nacen Antonio E. González, militar, parlamentario, diplomático e intendente municipal de Asunción; y Ramón Díaz Benza, oficial de la Marina paraguaya.
1907- Nace Nilo González Meyer, historiador sanlorenzano.
1916- Nace en Areguá el poeta Eulogio Salcedo Villamayor; y en Paraguarí, el empresario y dirigente deportivo Ernesto Barchello.
1923- Nace en Asunción el cantante Eulogio Ayala Recalde.
1924- El directorio del Partido Liberal designa a Luis A. Riart como candidato a presidente provisional de la República, en reemplazo de Eligio Ayala, que renunció para preparar su candidatura a la presidencia constitucional por el periodo 1924-1928.
1926- Sergio Bobrovsky es designado decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Se funda en Asunción un club de fútbol con el nombre de Silvio Pettirossi.
1933- Guerra del Chaco: Fuerzas bolivianas capturan el fortín Alihuatá. Además capturan el puesto Charata; por su parte, los paraguayos conquistan fortín Toledo.
1934- Guerra del Chaco: El capitán Martínez Ugarriza asume la comandancia del RI4 Curupayty.
1935- Nace en Asunción Eulogio Martínez, uno de los mejores jugadores del fútbol paraguayo.
1938- Raúl Sapena Pastor asume la Fiscalía General del Estado.
1948- La Asociación Tranviaria y diversos gremios adheridos solicitan al gobierno la nacionalización de la Compañía Americana de Luz y Tracción, proveedora de servicios eléctricos en la capital del país.
1948- Con parte de la diócesis de Concepción y Chaco, se crea el vicariato apostólico del Chaco paraguayo. El Gobierno interviene la Universidad Nacional de Asunción, por sospechas de graves irregularidades.
1969- Empieza a transmitir ZP19 radio Caaguazú, de Coronel Oviedo.
1977- La Convención Nacional Constituyente modifica la Constitución nacional, para permitir la perpetuación de Alfredo Stroessner en el poder.
1980- Salvador Rovira Pleitez se acredita embajado de El Salvador en el Paraguay.

Le Puede Interesar

Ocurrió un 2 de diciembre – Efemérides Paraguayas

1540- La armada del adelantado Álvar Núñez Cabeza de Vaca, parte del puerto español de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *