Home / Datos de Interés / Historia del Santuario de María Auxiliadora – FOTOS

Historia del Santuario de María Auxiliadora – FOTOS

La devoción a María Auxiliadora en el Paraguay comienza con la venida de los primeros cuatro salesianos el 23 de julio de 1896, quienes fundan el colegio “Monseñor Lasagna” , con una capilla anexa dedicada a la Virgen.

Según las Constituciones de la Congregación Salesiana, la devoción a la Virgen con el título de María Auxiliadora es una de las características esenciales de su carisma y de su misión.

Posteriormente, en el año 1905, se construye en Asunción la capilla en las esquinas de Don Bosco y Humaitá, la que se constituyó desde entonces en un centro de irradiación de dicha devoción. Desde 1911 es declarada Viceparroquia, con lo que aumentó considerablemente el movimiento espiritual para el barrio y la ciudad, con sus numerosos y tradicionales festejos, procesiones, primeras comuniones, asociaciones, etc.

Lo mismo sucedía en las nuevas casas de Salesianos y en otras partes del país. Desde 1910 cada semana es publicado y difundido, como órgano nacional: el “Mensajero de María Auxiliadora”, que hasta el presente ha contado con miles de números.

En 1933 se erige la actual Parroquia María Auxiliadora con una extensión muy superior a la actual. El conocido P. Domingo Queirolo escribía ya en 1915: “Es intención de todos, pues la necesidad lo manda, construir un espacioso y auténtico Santuario en el que se venere dignamente a la bendita Virgen de Don Bosco”, cuya devoción para esa época estaba extendida en las principales poblaciones del Paraguay.

En las décadas del 30, del 40 y del 60 ya se elaboraron varios proyectos para un gran Santuario. Se colocaron las piedras fundamentales, pero no pudieron concretarse por la precariedad de la situación política y económica.

Finalmente, en 1971, como compromiso del 75º aniversario de presencia salesiana en el país, la Inspectoría decide “levantar el Santuario Nacional a María Auxiliadora en Asunción como expresión de gratitud a la Madre de la Congregación; como petición de ayuda en las necesidades materiales y espirituales, y como compromiso de ser mejores religiosos, de trabajar más por las vocaciones y de propagar más intensamente su devoción”.

FUENTE: http://auxilioymadre.blogspot.com/2010/05/historia-del-santuario_19.html

Le Puede Interesar

Los adoquines del Palacio

Por Pedro Gómez Silguiera. (ABC) El 15 de agosto de 1928 se inauguró el adoquinado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *